Lo reconozco, tengo un problema... :: Últimas adquisiciones



Un fracaso absoluto. Eso es lo que ha sido mi propósito de no comprar más libros hasta que hubiera leído todos los que ya tenía pendientes en casa. De Barcelona, por cuestiones de peso, no pude traérmelos todos y conmigo se vinieron los que ocupaban menos.

Caprichos y deseos




· Arte, de Yasmina Reza. Lo leí en el avión y podéis leer aquí la reseña, que ya está en el blog.

· La llegada a la escritura, de Hélène Cixous, figura eminente del feminismo de la diferencia en Francia. En este breve libro que invita a la reflexión nos habla sobre la escritura femenina desde un punto de vista reivindicativo.

· Cuando todo se derrumba. Palabras sabias para momentos difíciles, de Pema Chödrön. Se podría decir que es un libro de autoayuda basado en las enseñanzas budistas. Una guía para gestionar las emociones dolorosas, aprender de ellas y cultivar la compasión y la empatía.




· La vegetariana, de Han Kang. Si tuviera que elegir una editorial favorita sería :Rata_, y les quiero agradecer que me enviaran este ejemplar. No solo las ediciones me parecen preciosas, sino que su filosofía me atrapó desde el primer momento y los libros que he leído hasta ahora no se me irán de la mente jamás.

· Ejercicios de estilo, de Raymond Queneau. Forma parte de la bibliografía optativa de un curso que estoy haciendo. El sueño de mi vida es escribir, así que toda herramienta que me ayude a hacerlo bien se vendrá conmigo.

· De qué hablo cuando hablo de escribir, de Haruki Murakami. Siguiendo las lecturas sobre escritura, tenía muchas ganas de tener este libro. Murakami es un autor que me encanta, así que estoy deseando adentrarme en su mente y descubrir su experiencia personal como escritor y lector.

· El día que sueñes con flores salvajes, de Paola Calasanz (Dulcinea). Ha sido un bombazo en las redes, sobre todo en Instagram, y había leído que era una historia de amor cautivadora, así que me he dejado llevar por la marea y a ver si me animo a descubrir pronto qué tal está. Creo que es un libro que se lee rápido, así que será una lectura ideal para el verano.


Regalos 




· Orgullo y prejuicio, de Jane Austen. Edición conmemorativa del centenario, publicada por Alianza Editorial. Hay dos libros que son mi perdición. Uno es el pequeño príncipe, del que colecciono ejemplares en diferentes idiomas; el otro es Orgullo y prejuicio, uno de mis libros favoritos y del que también tengo varias ediciones. Este fue un regalo de mi madre por el Día del libro.



· El segundo sexo, de Simone de Beauvoir. Para ser feminista con fundamentos. Un clásico que ha sentado las bases de este movimiento, según las cuales la diferencia entre sexos no altera su radical igualdad de condición.



· Memorias de Lola Anglada. Narradora infantil y dibujante que dio nombre a mi escuela primaria y que para mí es muy especial. Ahora la Diputación de Barcelona, de la mano de Núria Rius Vernet y Teresa Sanz Coll ha editado las memorias de esta extraordinaria mujer.




· Recursos inhumanos, de Pierre Lemaitre. Fue el libro de marzo o abril de Bookish, aunque no fue hasta la semana pasada que lo tuve en mis manos por primera vez. De momento se ha tenido que quedar en Barcelona, pero a ver si para el próximo viaje me lo puedo traer.


¿Cumpliré este mes mi promesa de controlarme con la compra de libros? Se admiten apuestas…

Comentarios

  1. Orgullo y prejuicio *.*
    Me encanta, y es preciosa esa edición
    ¡maravillosas compras!
    un beso ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares