Sobre la pérdida y el duelo :: No te acabes nunca, de María Leach




No te acabes nunca es un libro corto, pero de una intensidad capaz de cortar la respiración. Es raro encontrarse con alguien que a lo largo de su vida no se haya enfrentado a la situación de perder un ser querido. Es un proceso muy doloroso que, aunque compartido por la mayoría de la humanidad, nos deja totalmente indefensos y con un sentimiento de soledad y aislamiento inmenso.

En un año, María Leach vivió la felicidad y la oscuridad más absolutas. En este “breve” periodo de tiempo se casó, se quedó embarazada, dio a luz y se quedó viuda. En No te acabes nunca, da forma de libro, ilustrado por las manos maravillosas de Paula Bonet, a los poemas publicados en su blog sobre el difícil camino recorrido desde el diagnóstico de su marido.

Sentimientos como la incomprensión, la rabia, la tristeza, la melancolía o el sufrimiento se mezclan y hacen partícipe al lector de procesos tan dolorosos como la enfermedad, la muerte y el duelo. 

No me pararé a analizar la calidad de los versos, porque no tengo ningún bagaje en el género. Y tampoco quiero entrar en la polémica de si la poesía contemporánea es realmente poesía, o si es comparable con las obras clásicas. Pero a me ha hecho sentir, me ha hecho llorar, me ha hecho recordar, y creo que los textos de este recopilatorio son sencillamente maravillosos. De hecho le puse 5 ★ sobre 5 en Goodreads.

Más de la autora:

 

 Blog personal de María Leach

Puedes comprar el libro aquí

Comentarios

  1. Me han hablado muy bien de este libro y por lo que veo a ti también te ha gustado, a ver si me animo =) Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que me ha gustado mucho. Si al final te animas pásate a comentar a ver qué te ha parecido. Es, sobre todo, muy intenso. Además, se lee casi como de un trago.

      ¡Un abrazo y gracias por haberte pasado!

      Eliminar
  2. Hola guapa!

    La verdad es que tiene muy buena pinta este libro. Últimamente me estoy aficionando mucho a los libros de narrativa poética, poesía actual o como lo quieras llamar. No entro a valorar si son buenos o malos, pero sé que me tocan muy dentro y que me encantan. Y si ya eso lo acompañas de las ilustraciones de Paula Bonet me parece maravilloso.
    Pero tengo miedo de que sea demasiado triste y negativo porque a veces este tipo de literatura, si la leo en un momento malo, me deprime aún más y no lo disfruto lo suficiente.
    Ya contaré si me animo con él

    Un besillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra! Sí que es durillo. Te recomiendo leerlo cuando no estés muy baja anímicamente. Porque es una lectura triste e intensa. Pero si al final te animas ya me contarás :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. hola!me ha llamado mucho la atención el de temblor , así que me lo apunto para futuras lecturas, por cierto acabo de descubrir tu blog! es chulisimo! espero leerte otra vez pronto! un saludo desde Elizabeth Diario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por el piropo. Con Temblor estoy ahora mismo, y tengo que decir que me está decepcionando un poquito, aunque aún no lo he terminado. Igual es que tenía unas expetativas demasiado altas, ya te contaré ;)

      ¡Espero verte de nuevo por aquí!Nos vamos leyendo. ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^ has adquirido muchos libros ^^ el único que conozco es temblor y me gusto mucho :)
      Espero que a ti te guste tambien:)
      No conocia tu blog :) me quedo por aqui y si quieres te invito a el mio ^^
      Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares