La novena, Marcela Serrano :: Sorteo



“El regalo más grande es dar una parte de ti mismo”, Ralph Waldo Emerson. 



Ya podrían ser así todos los lunes. Hoy incluso la lluvia tiene su encanto... Empecé este proyecto sin pretensiones, solo para compartir con quien quisiera leerlo mis lecturas y lo que me proporcionaban. Una excusa para escribir, algo que siempre he sentido la necesidad de hacer. 

No sabía si animarme con otro sorteo, ya que hace poquito del último, pero llegar a 100 seguidores en el blog es algo que hace unos cuantos meses ni siquiera habría imaginado. Vale, sí, ya sé que en realidad no es mucho, pero a mí me hace ilusión y me apetecía celebrarlo. 

La novena, Marcela Serrano

Producto de un accidente absurdo Miguel Flores, un estudiante universitario, es detenido en una protesta contra la dictadura de Pinochet. Tras unos días en el calabozo del cuartel policial es enviado a una zona agrícola cercana a la capital, pero aislada de toda actividad política. Sin recuerdos y obligado a firmar a diario en el retén de Carabineros, sus días transcurren en soledad y con el mínimo para subsistir. Su presencia genera temor u odio entre los lugareños, salvo en Amelia, una mujer de mediana edad, viuda y dueña del fundo La Novena. Ella acoge al relegado, le abre las puertas de su casa y con ello las de un mundo cultural y social que representa todo lo que Miguel más detesta. Poco a poco la relación entre ellos hace que él cuestione sus prejuicios, en tanto que sus sentimientos pasan del profundo deseo de odiarla a una atracción y un vínculo permanente. Pero el azar y la actividad política de Miguel provocarán un giro en extremo doloroso e irreparable para ambos. “¿Quieres saber quiénes me han traicionado? Todos.” 

Marcela Serrano nació en Santiago de Chile. Licenciada en grabado en la Universidad Católica, entre 1976 y 1983 trabajó en diversos ámbitos de las artes visuales, especialmente en instalaciones y acciones de arte (entre ellas el body art). Entre sus novelas, que han sido publicadas con gran éxito en Latinoamérica y en Europa, han sido llevadas al cine y se han traducido a varios idiomas, destacan Nosotras que nos queremos tanto (1991), galardonada con el Premio Sor Juana Inés de la Cruz, distinción concedida a la mejor novela hispanoamericana escrita por mujeres, Para que no me olvides (1993), que obtuvo el Premio Municipal de Literatura en Santiago de Chile, Antigua vida mía (1995), El albergue de las mujeres tristes (1997), Nuestra Señora de la Soledad (1999), Lo que está en mi corazón (2001), Hasta siempre, mujercitas (2004), La llorona (2008) y Diez mujeres (2012). También es autora del libro de relatos Dulce enemiga mía (2013).  

Si queréis ganar un ejemplar de este libro solo tenéis que dejar un comentario en este post diciendo que participáis y listo. Eso sí, os agradecería un montón si os animarais a compartir mi blog para que pueda seguir creciendo :)

Comentarios

  1. Me apuntoooo!!!! Lo quieroooooooo!!!! Ayyyyy ojalá me toqueeee!!!! 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Participo *-* me ha gustado...
    Espero tener suerte *-*

    ResponderEliminar
  3. Desde mi gran error no me había parado por aquí.
    Pero leí "Sorteo" y obviamente tenía que hacer acto de presencia!
    Obvio me apunto (aunque no sé si me lo gane bcs soy de México).
    Aún así aquí dejo mi comentario y les deseo suerte a todos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Por supuesto, participo en el sorteo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Participo 🙈
    Esa escritora es de las favoritas de mi mamá, sería un placer tener ese ejemplar <3
    ¡Gracias por el sorteo!
    Ánimo a todos los participantes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares