Temblor, de Maggie Stiefvater :: Reseña


¡Hola de nuevo!

La semana pasada estuve muy out. Hay momentos para todo y necesitaba desconectar un poco, pero siento haberte tenido tan abandonadx. Antes de todo, solo recordarte que tienes un sorteo activo hasta final de mes, ¡pásate por la entrada y participa



Y ahora sí, como cada miércoles quiero hablarte de una de mis últimas lecturas. Como habrás visto en la foto, se trata de Temblor, de Maggie Stiefvater, el primer libro de la saga de Los lobos de Mercy Falls.

Lo que me pasó con este libro fue puro amor a primera vista, como el que surge entre sus protagonistas. Me enamoré de su edición, del argumento y de los comentarios que había ido leyendo por la red y, al final, me cayó para Sant Jordi.

Quizás fue porque lo había idealizado demasiado, pero después de acabarlo puedo decir que me ha decepcionado un poco. De hecho, aún estoy pensando si seguir con la saga o no… 

"Un argumento potente"


Grace, una joven muy práctica e independiente, conoce a un chico, Sam, cuyos ojos amarillentos despiertan en ella ecos de una familiaridad no exenta de inquietud. Tras el verano llega el invierno y con él, cambios que no siempre son deseados. ¿Podrán ambos jóvenes superar los obstáculos que existen en sus vidas? Una novela que demuestra que el amor muchas veces tiene mil y una barreras las cuales, aunque cueste, debes superar.


Con este texto de contracubierta es imposible no quedar atrapado en la intriga. Aunque, en realidad, no rebela demasiado del argumento. De niña, Grace es atacada por una manada de lobos. Cuando todo parece perdido, uno de ellos la defiende del resto del grupo y la pone a salvo. Desde entonces, se establece una curiosa relación entre el animal y ella. Ambos se observan desde la distancia y, poco a poco, van dejando atrás el frio del invierno para compartir el calor de sus corazones. Un día, Grace conoce a un chico, cuyos ojos le recuerdan muchísimo a los del lobo y ahí empieza una historia de amor teñida con toques de fantasía.

Aunque a priori el argumento resulta muy atrayente, el ritmo del libro es extremadamente lento y hay ocasiones en las que parece que no ocurre nada. Además, se queda a medio camino entre la novela romántica y la intriga fantástica, sin llegar a profundizar en ninguna de ellas.

"Lectura muy lenta y de intensidad moderada"


La personalidad de los dos protagonistas me ha gustado bastante y también los sentimientos que surgen entre ellos. Ese amor adolescente, puro, incondicional y moderadamente apasionado. En el resto de personajes se profundiza bastante poco con lo que me ha costado conectar con ellos.

En general creo que, aunque la idea es muy buena, a la historia le falta acción y profundidad. Me han quedado muchas dudas y en ocasiones se me ha hecho demasiado lenta.

El libro recuerda en muchos aspectos a la tetralogía de Crepúsculo: una chica inadaptada que hace las delicias de un guapísimo chico malo-bueno, unos padres que van a su rollo, un pueblo apartado en medio de la naturaleza. Pero le falta toda la intensidad y el ritmo de las novelas de Stephenie Meyer, eso que te hacía querer devorar una página detrás de otra, un libro detrás de otro.

Siento que esta reseña haya quedado tan escueta, pero es que no me inspira a decir mucho más. Ha sido un poco chasco… Le he puesto 3 de 5 estrellas en Goodreads. Creo que le daré una oportunidad al segundo, porque me intriga saber cómo avanza la cosa entre Grace y Sam. Ya te contaré si se arregla mi relación con esta saga o si acaba de romperse del todo. 


Otros libros de la autora:


The Raven Boys



Las carreras de Escorpio



Los lobos de Mercy Falls



Lamento. El engaño de la reina de las hadas




¿Has leído algo de esta autora? ¿Me recomiendas que pruebe con algún otro libro o mejor pasamos a otra cosa?

¡Qué acabes de pasar una maravillosa semana (más cortita de lo normal) llena de lecturas!



Comentarios

  1. Holis!
    TENGO ALTAS GANAS DE LEER MÁS DE MAGGIE.
    Parece un libro re interesante así que me lo apunto para mis próximas lecturas <3
    ¡un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mí me decepcionó bastante. Igual es que tenía una expectativas demasiado altas.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares