Favoritos, 2a edición :: The killing




No todo van a ser libros… El otro día hablando con mi pareja me decía que ya no se hacían series como las de antes (¿serán los 30 que ya hacen de las suyas?). Por series como las de antes se entiende: Lost, Breaking Bad, Dexter… Yo le dije que no estaba de acuerdo. Últimamente me he enganchado a series que me han gustado mucho, aunque si es cierto que ninguna de ellas, en mi opinión, ha sido un bombazo tan grande como las anteriores.

La última que hemos visto ha sido The killing, thriller policíaco del que creo que no se ha hablado mucho y que nos ha tenido enganchados al sofá los dos últimos días. La serie tiene cuatro temporadas, aunque creo que ya está cancelada.

De momento solo hemos visto las dos primeras, que cuentan la investigación sobre el asesinato de Rosie Larsen, los intentos de su familia por sobreponerse al drama y las cercanas elecciones a la alcaldía de la ciudad. Rosie es una joven de 17 años que la policía encuentra ahogada en el maletero de un coche hundido en un lago. Sarah Linden es la obsesiva investigadora encargada del caso y se dejará la piel en resolverlo. En sus pesquisas le acompaña Stephen Holder, su nuevo compañero. 


Lo que más me ha gustado es que todos los personajes tienen secretos y algo que ocultar. No ha habido uno solo de ellos del que no hayamos sospechado en algún momento. La trama mezcla política, mafia, drogas, prostitución y corrupción; y al acabarla tenemos claro que Seattle es la ciudad en la que más llueve del mundo (supongo que para aumentar el ambiente opresivo y desesperante en el que se mueven los protagonistas).

Linden y Holder son dos verdaderas joyas y durante toda la serie no sabes si les amas o les odias, aunque a ella le hubiera dado algún que otro guantazo – más que merecido, por otra parte –. No quiero hablar mucho de ellos, porque lo bueno es ir descubriendo sus personalidades y sus puntos fuertes a medida que avanzan los capítulos.

Durante las dos temporadas se mantiene una tensión constante y la mayoría de los capítulos acaban de una manera sorprendente y es imposible no ver uno más. Lo mejor es que la historia que se cuenta es autoconclusiva. 

Las siguientes temporadas se centran en los dos investigadores y en sus miserias, y no sé si nos animaremos a verlas porqué tengo miedo de que esta vez sí nos dejen a medias.

¿Tú la has visto? ¿Qué te parece, te llama? ¿Opinas que en los últimos años no ha habido ninguna serie equiparable a Lost o Breaking Bad?

Me encantaría que me recomendaras alguna serie que a ti te haya gustado mucho. Voy a la caza de algo bueno.

¡Que tengáis una buena semana llena de lecturas (y maratones de series) maravillosas!

Comentarios

  1. No había oído hablar de ella, tiene muy buena pinta. Breaking Bad no la he visto aún... pero una amiga mía está obsesionada con esa serie xD. Algún día prometo ponerme con ella.
    No sé si has visto la de "Hannibal", te la recomiendo :)

    ¡Feliz semana para ti también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que había oído hablar de Hannibal, pero no la he visto... Así que como no tengo ninguna ahora mismo voy a ver el primer capítulo y te cuento :)

      ¡Besitos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares