Estamos rodeados de héroes :: Cuando me veas, Laura Gallego





Esta semana tengo mucho trabajo pendiente y no tenía demasiado tiempo para dedicarle a la reseña de hoy. No obstante, quería publicar algo sí o sí y he pensado en hacer este artículo un poco diferente y más ligero. 

Como sabrás si me sigues en Instagram, una de mis lecturas de la semana pasada fue Cuando me veas (te dejo aquí el enlace para que veas de qué va). Fue una compra totalmente impulsiva porque no tenía pensado leerlo. Pero vi en Facebook un anuncio de La casa del libro en que vendían unos cuantos ejemplares firmados por la autora y no me pude resistir. Me encanta Laura Gallego. 

La historia es muy diferente a lo que había pensado de antemano y me ha gustado mucho. Estos son los cinco motivos por los que creo que merece la pena leerlo:
  
  1.  Los personajes rompen con un montón de estereotipos en los que es muy fácil caer y que solemos encontrar en la literatura y el cine. Además, es muy difícil no quererlos.
  2. Es una novela que muestra toda la diversidad de nuestra sociedad actual. Hoy en día en nuestras ciudades vive gente de orígenes y nacionalidades muy distintas y está bien verlo reflejado en los libros de vez en cuando. Conocer otras realidades.
  3. Mezcla la fantasía con la realidad. Y lo hace de una manera que resulta incluso creíble.
  4. Utiliza un lenguaje mucho más rico de lo que se suele usar en literatura juvenil.
  5. Tiene un final totalmente inesperado e impresionante.
¿Te he convencido?

Comentarios

  1. Justo acabo de leer y reseñar el de Dos velas para el diablo de esta autora así que tengo ganas de leer algo más de ella y me lo anoto!! Memorias de Idhún me encantó y el libro de los portales no demasiado pero de momento van ganando los libros de esta autora que han logrado atraparme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Dos velas para el diablo lo leí hace tiempo y me encantó y ahora estoy releyendo los de Memorias de Idhún, que me tienen otra vez enganchadísima. El libro de los portales no lo he leído, pero por lo que comentas creo que no me animaré.

      Cuando me veas es bastante diferente, aunque sí tiene un punto de fantasía, es más bien realista. A mí, al principio y por este motivo, me costó un poco pillarle el rollo, pero luego me atrapó muchísimo.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hola ! Pues lo tengo en pendientes! Me encanta Laura ! Soy fan desde que era pequeña ! Un post genial ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      No sabía si le gustaría a la gente este estilo de comentario, pero veo que sí :)

      Este año quiero hacer maraton de Laura y leerme todos los que me faltan de ella. ¡Soy muy fan!

      ¡Un beso preciosa!

      Eliminar
  3. Hola! Lo tenemos en casa desde hace muy poco y estamos deseando empezarlo. Tus razones para leerlo nos motivan aún más para cogerlo YA.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro!

      Ya me contaréis qué tal cuando lo hayáis leído y si coincidimos o no :)

      ¡Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares