Reseña || Harry Potter y el legado maldito

Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.

¡Hola de nuevo!

Esta semana tocaba reseña sí o sí y ya va tocando hablar de Harry Potter y el legado maldito. ¡Cuidado! El comentario puede contener spoilers, aunque no muy importantes, lo prometo. Al leer el libro intenté que la niña en mi interior no me cegara, pero creo que, al final, no lo pude evitar. Harry Potter es una parte importantísima de mi infancia/adolescencia. Significa para mí, en parte, el descubrimiento del placer de la lectura, de dormirme a las tantas de la madrugada por la necesidad de un capítulo más y la incapacidad de huir de un mundo que atrapa hasta la última célula de tu cuerpo.

Por otra parte, leer teatro es bastante nuevo para mí; además el hecho de leer en una lengua que no era la mía también me condicionó mucho (leí el libro en alemán, que después de tres años viviendo aquí, ya tocaba). Ambos factores han hecho de contrapunto a lo anteriormente dicho. Hay que recordar, además, que J.K.Rowling es quien aportó la idea, pero que no se trata de un texto escrito por ella, sino por John Tiffany y Jack Thorne. No obstante, a medida que iba pasando páginas, el libro consiguió alejarme de la realidad y atraparme realmente. Y eso tiene mérito.

Si bien es cierto que me costó reconocer en esta nueva historia a alguno de los personajes de la saga original, también se puede alegar que en 25 años las personas cambian mucho. A pesar de ello, me hubiera gustado que Ron, por ejemplo, hubiera tenido más peso en la historia y hubiera conservado más de su esencia. Me dio la impresión de que lo habían dejado como a un mero payasete, que está ahí para hacer la broma de turno y poco más.

En respecto a los personajes nuevos, no me ha dado la impresión de que sean tan carismáticos como sus predecesores, que en mi opinión eran casi perfectos, pero reflejan otros aspectos que en los libros anteriores no se trataban, como por ejemplo el hecho de superar el ser “el hijo de” y los conflictos entre padres e hijos.

<<< Alerta Spoileeer >>>

Además, el regalo de volver a revivir a Snape fue tan maravilloso… Aunque fuera por poco tiempo. ¡Cómo lo echo de menos!

.........................................................................................................................................

Por otro lado, igual es porque, como he dicho, no estoy acostumbrada al género, pero la historia me ha parecido un poco falta de contenido y profundidad. Me dio la impresión de que pasaba todo muy rápido, sin prestar mucha atención a detalles y que no era tan fácil visualizar el mundo maravilloso que tanto disfrutamos en los libros originales.

No obstante, debo decir que disfruté mucho de la lectura, igual no tanto como me habría gustado, pero no tengo en absoluto una mala opinión del libro, si . se toma como lo que es y no como lo que quisiéramos que hubiera sido. Sé que a muchos nos hubiera gustado más del Harry Potter original, pero creo que el resultado habría sido peor.

¿Qué opinión te merece el libro?  Comenta, comenta. Yo me despido hasta la semana que viene y te deseo una muy Feliz Navidad. Yo, aunque sea exprés, podré disfrutarlo con la familia, espero que tu también. Pero si no te toca estar lejos de casa, ¡ánimo! Ahora no sé de dónde me viene, pero aunque estemos solos, estamos unidos en nuestra soledad (creo que es de Posdata te quiero...)

¡Abrazos!