Skoobe


Esta semana he estado a otras cosas y me ha acabado pillando el toro con la entrada del bloc de hoy, así que me he sacado de la manga algo rápido que, a la vez, tenía pendiente desde hace algún tiempo. Se trata de la aplicación Skoobe



Es una tarifa plana parecida a Kindle Unlimited para leer en dispositivos Android o IOS. La descubrí porque una amiga empezó a trabajar a allí y me pasó un enlace para una prueba de un mes y la verdad es que me gustó bastante, aunque confieso que sólo renové un mes más porque no tengo Tablet y leer desde el móvil me resulta bastante pesado.

(Puedes hacer la prueba gratuita aquí)

Cosas buenas: la aplicación es muy intuitiva y muy dinámica, con un diseño muy sencillo y agradable. Si eres de los que devoras un libro tas otro te permite no dejarte el sueldo en ello, ya que son como unos 10 euros al mes la tarifa básica. Ésta incluye la posibilidad de alquilar tres libros simultáneamente y de leer 24 horas seguidas en modo offline. Además, brinda la posibilidad de leer en diferentes idiomas. Otro aspecto positivo de la aplicación es que, en la versión gratuita (es decir, en la aplicación sin tarifa contratada) podéis leer extractos de todos los ebooks e incluirlos en diferentes listas personalizables para tenerlos localizados. Así que está bien para tantear el terreno y ver si un libro te llama o no.


Cosas no tan buenas: Aunque Skoobe es una empresa satélite de Random House e incluye algunos libros muy buenos de sus editoriales (Plaza & Janés, Roca Editorial o Anagrama, entre otras), la versión en castellano no está tan desarrollada como la versión en alemán. La oferta no es tan amplia ni la interfaz tan cómoda. Para buscar libros hay que o bien conocer el nombre exacto del título o el autor o bien adentrarse en una de sus nada específicas listas por temas (literatura, no ficción, infantil y juvenil, guías o internacional) y “scrollear” hacia abajo hasta encontrar algo que merezca la pena entre un millón y medio de guías de lectura.



A pesar de ello la biblioteca en castellano es de alrededor de 6.000 libros, y van incluyendo nuevos títulos con regularidad. Así que hay bastante donde elegir…

No lo puedo comparar con Kindl porque no lo he probado. ¿Y vosotros? Tanto si sí como si no, dejad un comentario y contadme.

¡Que acabéis de pasar una bonita semana y felices lecturas!


Comentarios

Entradas populares