Novedades editoriales de otoño








Hacía tiempo que me apetecía hacer un post como éste y, aunque tengo un montón de libros pendientes de comentar, he decidido hacer ya, antes de que pase el momento. Así que aquí os dejo un resumen con algunas de las novedades literarias de este otoño, tanto en catalán como en castellano, que me dicen: COOOOOMPRAME y te ayudaremos a pasar un poco mejor el frío que ya empieza a erizarte la piel.

Astronautas, Stanislau Lem, Impedimenta Es la primera novela que publicó Stanislau Lem en forma de libro y, hasta ahora, no se había editado nunca en castellano. En ella reflexiona sobre el ser humano y la tecnología, la búsqueda aparentemente infinita de conocimiento y control y los motivos que se esconden detrás de esos intereses.

La caza del Carnero Salvaje, Haruki Murakami, Tusquets
Una de las obras maestras más singulares del autor japonés en la que crea una mitología propia y que Tusquets reedita este otoño con una edición muy atractiva. Un joven publicista se ve atrapado en un extraño viaje a la caza de un particular carnero. Es una cuestión de vida o muerte.

El laberinto de los espíritus, Carlos Ruiz Zafón, Planeta
El gran final de la saga de "El cementerio de los libros olvidados" que llega aquí a su punto de máxima intensidad a la vez que brinda un gran homenaje al mundo de los libros, el arte de explicar historias y el mágico vínculo entre la literatura y la vida.

El círculo del alba, Luisa Ferro, Planeta
Un libro que nos sumerge en un Madrid mágico para descubrir con ojos nuevos, de la misma manera que Zafón hizo con Barcelona en La sombra del viento. La herencia de una familia y la investigación de una serie de asesinatos; un misterio dormido durante años que los protagonistas tendrán que desvelar.

Born to run, Bruce Springsteen, Literatura Random House
En el año 2009, Bruce Springsteen y la E Street Band actuaron durante la pausa de la Super Bowl. La experiencia fue tan maravillosa que Bruce se propuso escribir sobre ello, iniciando así un viaje de siete años que ha concluido en una biografía llena de honestidad, humor y originalidad.

Los últimos días de Adelaida García Morales, Elvira Navarro, Literatura Random House
En la novela, Elvira Navarro reproduce en clave de ficción los últimos días de esta enigmática escritora y se consolida como una de las voces más singulares de nuestros tiempos.

Patria, Fernando Aramburu, Tusquets El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para explicar a la tumba de su marido, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa dónde vivieron, pero con la duda de si podrá enfrentar el pasado, el presente y el futuro.

Botas de agua suecas, Hening Mankell, Tusquets
Una narración sobre las ganas de vivir y de enamorarse en el otoño de la vida en la cual Federik Welin (protagonista de la novela Zapatos italianos) consigue escapar del incendio que destroza su casa, pero lo hace calzado con dos botas de agua del pie izquierdo.

Una vida mejor, Anna Gavalda, Seix Barral
Mathilde y Yann son dos jóvenes infelices con una vida anodina, pero en un momento prefieren correr el riesgo de elegir una vida equivocada antes de no vivir ninguna.

Recuerda que vas a morir. Vive, Paul Kalanithi, Seix Barral
A la edad de 36 años, Kalanithi es diagnosticado con un cáncer de pulmón. Así pasa de ser un médico que trata casos graves a ser un paciente que lucha por vivir.

Las chicas, Emma Cline, Anagrama 
Esta novela ha dejado a la crítica con la boca abierta. La autora, muy joven, desprende una madurez increíble a la hora de dar forma a la psicología de sus personajes. Un relato sobre la fragilidad adolescente y el terrible proceso de convertirse en adulto.

Historia de las abejas, Maja Lunde, Siruela
Tres relatos entrelazados que explican, a través del pasado, el presente y el futuro, la extinción de una especie.

Tan poca vida, Hanya Yanagahira, Lumen
La historia recorre más de tres décadas de amistad en la vida de cuatro hombres que crecen juntos en Manhattan y la relación de los cuales se sirve la autora para realizar una minuciosa indagación de los límites de la naturaleza humana.

Frida Kahlo, María Hesse, Penguin Random House
Una biografía preciosa de la pintora mexicana, ilustrada con las imágenes de María Hesse.

La niña alemana, Armando Lucas Correa, Atria
Una novela conmovedora, inspirada en un hecho real poco conocido: la negativa de Cuba y otros países a recibir a los judíos que huían de la Alemania nazi a bordo del transatlántico St. Louis. Una historia de refugiados, desarraigo e identidad que no dejará a nadie indiferente.

Diarios del Sahara, San Mao // Yo misma, supongo, Natalia Carrero, :Rata_
Las dos novelas que estrenan el nuevo sello editorial del Grupo Enciclopedia Catalana de la mano de la maravillosa editora Iolanda Batallé.

L’amor del capità Gavina, Pau Faner, Meteora
Joan Gavina es un joven menorquín nacido el 1755 en Ciutadella. Para salvar a su hermana de una violación, mata a un letrado francés, hecho que le empuja a huir y a convertir su vida en un azar que le llevará, después de ser cautivo en un barco bereber, a estudiar náutica en Barcelona y a servir a la armada inglesa por el Mediterráneo.

Anatomia de les distàncies curtes, Marta Orriols, Edicions del periscopi
A través de personajes fugaces y de imágenes sencillas que condensan grandes emociones en pequeños gestos, esta colección de cuentos retrata la infinidad de relaciones a que nos conduce el amor.

El tall de les tisores, Víctor Gayà, El gall editor
Es el retrato que el narrador va trazando de su madre. Una intensa etopeya narrada sin concesiones a las apariencias.

Y podría seguir… Vale, de acuerdo, ¡necesito que me toque la lotería para poder comprármelos todos!

Que acabéis de pasar una bonita semana :)

Comentarios

Entradas populares