Shakespeare & Company Paris




I created this bookstore like a man would write a novel, building each room like a chapter, and I like people to open the door the way they open a book, a book that leads into a magic world in their imaginations. —George Whitman 


Hay lugares en el mundo que tienen vida, personalidad, magia... Y la librería parisina Shakespeare & Company es uno de esos lugares. Desde que supe que pasaría las vacaciones en Paris no pude contener las ganas de encontrarme allí, en medio de tantos millones de páginas y la experiencia no me decepcionó en absoluto.   




La librería ha tenido diferentes etapas y emplazamientos y cuenta con casi 100 años de historia. Durante todo este tiempo ha sido el punto de encuentro de muchos escritores expatriados de habla inglesa como Joyce, Hemingway, Stein, Fitzgerald o Eliot, así como de autores de todo el mundo.





Hoy en día no se trata solo de una librería y café, si no que se encuentra en el centro de la actualidad y la actividad literaria de Paris y, desde 2003, celebra un festival literario propio al que acuden personalidades como Paul Auster y Marjane Satrapi. Además, desde 2011 convoca, junto a de Groot Fundation, el Paris Literary Price, abierto a escritores noveles de todo el mundo.





Es una pena que no dejen fotografiar el interior (se ve que mi blog no era suficiente conocido como para saltarse esa norma, qué raro...), porque es una verdadera belleza. Cada una de las diferentes salas tiene su propia personalidad y está llena no de una, sino de millones de vidas. Podría haberme pasado horas allá dentro. 

Comentarios

Entradas populares