Herzlich willkommen in den Bücherbussen

No me he vuelto loca no, sé que mi blog sigue siendo en castellano, però me ha hecho muchísima gracia la frase y me ha gustado como título: !Bienvenidos al bus de los libros!

Pido perdón por la calidad de la fotografía, però la hice deprisa y corriendo con las manos cargadas de bolsas...


El otro día volvía para casa desde el supermercado y vi este autobús de un amarillo chillón que llamó muchísimo mi atención. No pude resistir la tentación de acercarme y chafardear un poco ya que era la primera vez que lo veía. Por supuesto que ya conocía el concepto de biblioteca móvil, pero lo asociaba con ambientes como la playa o lugares por el estilo.

Cuando llegué a casa me metí en Internet sobre qué era exactamente y cómo funcionaba. Se trata de un servicio de la red de bibliotecas de Múnich que acerca los libros (y hoy en día naturalmente cualquier tipo de contenidos multimedia) de su catálogo a los diferentes barrios de la ciudad i que funciona desde el año 1951. Tiene creo como 5 o 6 autobuses y la mayoría están especialmente destinados a los niños, por lo que principalmente tienen parada en escuelas, aunque también hay alguno destinado a adultos. 

Me pareció una idea genial y una pena que la oferta para adultos no sea más amplia, ya que muchos perdemos un poco el hábito de la lectura debido al estrés y a la rutina. Además, no siempre podemos comprar todos los libros que quisiéramos y aquí en Alemania el tema de la descarga ilegal está muy complicado, así pues, las bibliotecas son una muy buena manera de tener acceso a un enorme contenido editorial y multimedia por un precio muy asequible (creo que son unos 20 euros al año). Pero no siempre se tiene una cerca, por ejemplo, en mi barrio no hay ninguna, la más cercana está a 6 paradas de metro, por eso me hizo mucha ilusión este descubrimiento.

Por último comparto un vídeo sobre cómo funciona este servicio (está en alemán, pero seguro que algo pilláis) e igual os es de interés para los que viváis aquí y tengáis hijos. 



Hasta la próxima :)

Comentarios

Entradas populares