El día despues

La verdad es que se hace un poco estraño para una barcelonesa (o casi casi barcelonesa) vivi Sant Jordi desde el estranjero. Esa alegría, esas ánsias por salir de trabajar cuanto antes para ir a dar una vuelta por la ciudad, que sí, está abarrotada, hace calor, te vas chocando con todo quisqui, las rosas son caras; pero es un agobio que a los de Barcelona y cercanías nos encanta.

Ayer fue un día gris y frio en Múnich y, aunque también se celebró (como en todo el mundo) el día internacional del libro, no se puede comparar.

A pesar de ello, la asocación de catalanes en la ciudad organiza cada año un puestecito que el año pasado ya visitamos (el año pasado al menos hizo un poco de sol) y explican a los muniqueses y turistas en qué consiste este día tan especial en Catalunya. Regalan rosas, se hacen intercambios de libros i se explica la leyenda del Sant Jordi y el dragón para adultos y niños.

Pero no sirve de nada lamentarse y ya he comprado los billetes para el 23 de abril de 2017, porque el año que viene sea como sea lo celebro en casa.

Libros y rosas, no obstante, no faltaron ayer :) Estos fueron mis regalos de Sant Jordi:

Balcon Basics: 

Preparada para la primavera y mis flores seguro que me lo agradecen. Aunque no es facil hacer crecer florecillas en el balcón cuando de repente un 24 de abril te cae toda una señora nevada... Ejem, gracias al maravilloso tiempo alemán... Muchas gracias...


The life list:

La sorpresa del día. No había oído hablar de él hasta que lo tuve en las manos ayer, pero tiene muy buena pinta. Se trata de la historia de una chica y de como su vida y su lista de prioridades cambia completamente después de la muerte de su madre.


En las próximas entradas colgaré las reseñas y me extenderé un poco más con cada uno.!

Espero que los que estuvierais en Barcelona pudierais disfrutar de un día de Sant Jordi como Dios manda :)

LG

Comentarios

Entradas populares