¿Y tú, te dejas influir por la PERSUASIÓN?



Por hacerle caso a una amiga, muy fan también de nuestra queridísima Jane Austen, hace unos días me decidí por fin a leer Persuasión y no se me ocurrió mejor momento que un miércoles a las 10 de la noche. Ya os podéis imaginar lo que sigue: la noche en vela hasta que lo terminé; y cómo pasé el día siguiente en el trabajo: modo zombi on y dadme una cama ya por favó por Dio. No obstante, mereció la pena. 

No pretendo hacer un análisis del libro porque ya hay mucha otra gente que lo ha hecho antes que yo y muy bien. Solo os quería recomendar la lectura, igual que hicieron conmigo (¡gracias Carme!).

Las novelas de Jane Austen giran todas en torno a los mismos temas, pero nunca tienes la sensación de estar leyendo lo mismo. Puede ser que yo sea una romántica y que me encante vivir esos amores y desamores una y otra vez, pero creo que son historias muy emocionantes, reales y, según como lo mires, también pueden ser muy actuales. Además, los personajes tienen un carisma que cuesta mucho de encontrar. Es el caso del capitán Wentworth que, aunque nunca podrá hacerle sombra al maravilloso Mr. Darcy (¡por qué Señor no puede ser real!) es un personaje de esos que te hacen soñar. 

Aprovechando la ocasión, un par de días después vi la película de 2007 que también hacía tiempo que la tenía en mi “Wish list”. Aunque la realización deja mucho que desear e interpreta algunos capítulos de la novela un poco libremente, he de reconocer que me gustó y que los actores están bien escogidos. Aún tengo pendiente ver las dos adaptaciones anteriores de 1971 y 1995. Tengo mucha curiosidad por ver cómo se han imaginado a Miss Anne y al capitán.

Perdonad por esta reseña tan visceral y poco profesional, pero Jane Austen es mi debilidad y no soy nada objetiva con ella. Solo puedo decir: ¡leedla, leedla ya!

Comentarios

Entradas populares